APUNTE BIOGRAFICO
Bárbara Flowers
Barbara es una artista internacional que vivió la mayor parte de su vida en un pequeño pueblo cerca del valle del Rin en Alemania. El deseo de crear arte comenzó a una edad temprana. Los padres de Bárbara alentaron su crecimiento artístico con clases privadas de arte y visitas a museos.
Fue educada en idiomas extranjeros y tuvo una exitosa carrera como corresponsal de idiomas extranjeros. Finalmente, Bárbara hizo la transición a una exitosa carrera de tiempo completo en el arte. Barbara reside en los Estados Unidos, pero sigue viajando a Europa para inspirarse en su trabajo.
Bárbara comienza cada trabajo con el concepto de «El poder de la sugestión es mayor que la declaración de la realidad». Ella intuitivamente incorpora capas de impasto de aceite con pinceles y cuchillos de paleta. Cada trazo aplicado se juzga por el equilibrio de color, temperatura y formas.
Un diálogo con el lienzo comienza a tener lugar a medida que el trabajo progresa y lo inesperado es siempre bienvenido. Este proceso nunca es inventado y siempre deja espacio para la espontaneidad. Bárbara considera que la pintura está completa, cuando se ha logrado el componente emocional de la materia.
Texto extraído de: http://barbaraflowersart.com