APUNTE BIOGRAFICO
Andrei Lysenko
Andrei Lysenko nació en Moscú en el año 1974 y forma parte de una dinastía familiar de artistas.
Su niñez tuvo lugar en el oasis de arte de la Ciudad de los artistas, un lugar donde vivieron y trabajaron maestros como I. Grabar, Gerasimov, B. Laganson, G.Tseytlin y otros.
Su inclinación por las Bellas Artes fue apoyada por sus padres en la primera infancia. Siendo su abuelo el artista ruso A.G.Lysenko un referente en la formación artistica de Andrew, ya que pasó mucho tiempo en su estudio observando y aprendiendo de él.
En 1981, Andrei Lysenko fue a la escuela de arte Krasin. Allí comienza a formarse profesionalmente en la pintura. En 1983, Andrew superó satisfactoriamente los exámenes en la escuela de arte de secundaria de Moscú. Instituto Surikov en Tomsk. Bajo la dirección de profesores con experiencia en L. Tomashevskoy, V. Borisova, A. Baranova, Yu.Ivanova, él aprende las tradiciones de la escuela realista rusa de la pintura. Para su graduación Andrei Lysenko elige un tema histórico, «St. Sergius Dmitry Donskoy en la batalla de Kulikovo la bendición» y «El retorno». Con estos trabajos consigue una perfecta puntuación del Comité de tesis.
En 1992, Andrew S. Lysenko entró en el Instituto de arte académico estatal de Moscú, Surikov Academia de Bellas Artes de Rusia. Mientras estudiaba en el Instituto, absorbiendo con interés las enseñanzas de maestros famosos como A. Danilichev, I. Shatsky, L. Shepelev, V. Nekrasov, Yu.Grischenko.
Después de graduarse en 1998, Andrew hace algunos viajes a Europa occidental y Canadá. Y por un largo tiempo viviendo y trabajando para los famosos mecenas italianos.