APUNTE BIOGRAFICO
Chelin Sanjuán Piquero
Chelin Sanjuan Piquero, nace el 1 de mayo de 1967, en Zaragoza, España.
Emigra con sus padres a Chile donde vivirá cinco años y luego viajan a Venezuela, país en el que residirá hasta 1987, año en el que vuelve a España para ir a la universidad de Bellas Artes de Barcelona. En 1992 vuelve a su ciudad natal y abre un estudio de pintura en el que se dedica a la enseñanza durante 11 años, combinando esta actividad, con múltiples exposiciones tanto colectivas como individuales.
Actualmente vive en Valencia, España.
El arte de Chelin Sanjuan destaca sobre todo por su esmerada técnica, su dibujo es limpio, de un trazo firme y seguro, a la vez que dinámico, con un uso del color equilibrado y sereno, que tiende a los colores cálidos. Se desenvuelve con naturalidad tanto en las líneas pictóricas más realistas, como en terrenos más imaginativos y surrealistas, cada cuadro es un mundo único, mágico, intimo, con elementos escondidos y formas transparentes que se mezclan con suavidad.
Es interesante la entrañable relación entre sus personajes, mujeres, niños y animales, en especial gatos, siempre hay un punto de humor escondido en sus lienzos. Un arte figurativo, de formas nítidas y rotundas, pero delicado en los temas y siempre alegre en los contenidos, sin duda estilo muy personal, que no se deja influenciar por las modas artísticas más gestuales y seudodecorativas “Una flor en los desiertos”, pensé la primera vez que vi su obra.»