APUNTE BIOGRAFICO
Diane Leonard
Diane Leonard, pintora impresionista estadounidense, es una de las más respetadas artistas contemporáneas de América. Creció en Boston, Massachusetts, tiene el privilegio de ser una de los veinticinco miembros de la Sociedad Americana de impresionistas. Una artista autodidacta, su obra se exhibe en todo el mundo durante más de tres décadas. Su último gran éxito fue en Nagano, Japón donde su trabajo sigue siendo muy solicitado. Ha expuesto en numerosas exposiciones en los Estados Unidos y en el extranjero. Diane ha estudiado con Bettina Steinke y Helen Van Wyk.
Sus obras han sido seleccionadas para su exposición junto a los más prestigiosos artistas estadounidenses en Cincinnati, Ohio, y se encuentran en una serie de colecciones permanentes, incluyendo las del Museo de Dante Alighieri, en Cambridge, MA, el Museo de Arte de Long Beach, California, y la Universidad de Arizona Collection.
Sus hermosas armonías de color e interpretaciones magistrales de luz son los componentes clave de su estilo que le dan a su obra una calidad duradera que atrae a coleccionistas de todo el mundo.
Cada año Diane Leonard dona parte de su trabajo a diferentes organizaciones benéficas para apoyar causas humanitarias. Ella es también instructora en la Escuela de Artistas Scottsdale. Diane sigue creciendo como pintora y está siempre buscando nuevas vías para su expresión creativa. La creciente demanda de la obra de Leonard es tan alta, que sus cuadros se venden tan rápido como los pinta.