APUNTE BIOGRAFICO
Eduardo Naranjo
Eduardo Naranjo, uno de los grandes pintores españoles, nació en 1944 en el Monasterio (Badajoz). Conoce en 1957 a su maestro Eduardo Acosta y se une a la Escuela de Artes y Oficios, donde estudió hasta 1960.
Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. En 1961 se trasladó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, y que es donde termina sus estudios de pintura. Pero sus preocupaciones le obligaron a estudiar pintura y el grabado en hueco mural y asistir a clases en el Círculo de Bellas Artes.
Iniciado en esta etapa expresionista tiempo. Listado en la Exposición Nacional en varias ocasiones, consiguiendo grandes éxitos. Se trata de una beca para la formación de profesores del Ministerio de Educación y Ciencia, así como por Castell Blanch, tener que ir a París por un tiempo. Allí conoció a los impresionistas y el avant-garde, pero esto no influye tanto como lo hizo el cubismo y el neoclasicismo de Picasso.
En 1971 comenzó su etapa realista que perdura hasta hoy. Además de crear maravillas y obtener muchos premios están dedicados a hacer escenografía – «La Casa de Bernarda Alba, Lorca,» Hazme una historia de la noche Poeta en Nueva York «, de Jorge Márquez.
En 1986 inicia los grabados del libro.» «de Federico García Lorca, que expira en 1991. Estos serán exhibidos por primera vez en la Feria del Libro de Madrid en 1987. Se distinguió en 1991 como» Extremadura Hoy «y la Medalla de Oro de Extremadura, y en 1995 fue galardonado con el Ejército Cruz, por su contribución a las artes y el Ejército.
Su obra es inquietante y complejo. Su dibujo es perfecto, trascendente e ilusorio de contribuir una luz especial y un colorido austero. Es un realismo metafórico, la fantasía y la imaginación.