APUNTE BIOGRAFICO
Grigory Ugryumov
Era hijo de un comerciante originario del Óblast de Yaroslavl. En 1770, fue inscrito en las clases elementales en la Academia Imperial de las Artes y más tarde estudió con Ivan Akimov. Se graduó en 1785 y fue galardonado con una medalla de oro por su pintura de Agar e Ismael en el desierto. En 1787, recibió una beca para estudiar en Italia, donde hizo dibujos de las estatuas, especialmente las de Paolo Veronese y Guido Reni. A su regreso, se convirtió en profesor de pintura de historia en la Academia.
En 1794, se convirtió en candidato académico y recibió el título en 1797 por su pintura del legendario héroe del siglo X, Jan Usmar. En 1800, era profesor y formaba parte de la junta de la Academia. En 1820, se convirtió en el rector de pintura de historia.
Ganó el favor de una sucesión de zares y zarinas, ejecutando grandes obras en la Catedral de la Trinidad del Monasterio de Alexander Nevsky, el Castillo de San Miguel, la Catedral de Kazán y la iglesia del Regimiento de la Guardia de Finlandia. También era conocido por sus retratos de personas notables fuera de la nobleza.
Sus estudiantes incluyeron muchos nombres que se volverían familiares, como Andrey Ivanovich Ivanov, Vasily Shebuyev, Alexei Yegorov y Orest Kiprensky.