APUNTE BIOGRAFICO
Horacio Cardozo
Horacio Cardozo es un artista autodidacta que tiene más de 25 años de experiencia en la industria. Su pasión por el arte se remonta a cuando él sólo 5 años de edad. Él fue arrastrado hacia el mundo del arte realista por su admiración de artistas clásicos de Rafael, Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Alberto Durero. El trabajo de estos artistas le inspiró para coger los pinceles y crear un mundo sobre los lienzos.
Cuando empezó a profundizar más en la nave descubrió otros artistas que inspiran incluyendo artistas neoclásicos como Ingres, Vermeer, Rembrandt y Velázquez. A medida que su carrera despegó la pintura, él ganó el interés por otros movimientos en el mundo del arte y descubrió artistas contemporáneos modernos Picasso, Chagall, Dalí, Pollock, Rothko y Klimt. Cada uno de estos artistas ha influido en su técnica, el estilo o la filosofía de una manera u otra.
Horacio Cardozo ama un rico equilibrio de la luz y la oscuridad, proporciones, forma y perspectiva. Aceite siempre ha sido su medio favorito debido a su rica consistencia y textura. A menudo utiliza técnicas mixtas, pero siempre termina con un medio oleoso.
Su trabajo ha sido expuesto en los EE.UU. y Europa, logrando ventas en países como Reino Unido, EE.UU., Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bulgaria, México y Argentina.
Se han licenciado obras de arte de los carteles y lienzos con una marca de distribución mundial. Perfil de artista de Horacio Cardozo ha sido publicado en «artistas contemporáneos internacionales Vol. 2 ‘Nueva York, 2012” y “Quién es quién en el arte visual – 100 artistas en pintura, artes gráficas, Arte Digital, Escultura 2012-2013”.
El objetivo principal de Horacio con su arte es para calmar e iluminar a los que observan su trabajo que él cree que el dibujo y la pintura sirve como un medio sin tiempo de comunicación que indican que el arte es una terapia expresiva que le hace sentir conectado a una imagen del mundo que se extiende más allá los sentidos; un mundo en el que el tiempo es todavía y uno logra la paz interior.