APUNTE BIOGRAFICO
Macarena García de Tejada
Macarena nació en un pueblo de casas blancas de Andalucía. Descubrió el color en los cuentos que su abuela le regalaba cada mañana de sábado.
A la edad de dieciocho años es admitida en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. Amplía sus estudios en Italia donde queda fascinada por la obra de Botticelli y en concreto, por María Magdalena Penitente de Donatello.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y formó parte de la primera edición de Art Fair Málaga
Es ganadora de varios premios por su obra pictórica en diversas ocasiones.
En la actualidad, su proceso creativo se ve influenciado por su pasión por la naturaleza y las ciencias esotéricas, surgiendo en ella una intensa espiritualidad que impregna cada proyecto que realiza.
Proemio sienta las bases a un nuevo comienzo. La obra se caracteriza por un fuerte predominio del color tanto de forma violenta como de forma sutil. El uso de la veladura construye las formas sobre papel y lino. El dibujo se funde con el papel mientras que, sobre el lino, vibra con intensidad. Esto es en una primera lectura, pues si el espectador observa con detenimiento, se sorprenderá al distinguir animales y seres fantásticos escondidos entre las manchas de color.
Es un proyecto de introspección personal. Un abrazo al autoconocimiento con el fin de hallar la sanación y en definitiva, la liberación. Pasos hacia el despertar de la consciencia. Proemio se divide en cinco series que, de manera metafórica, describen mi manera de entender la vida.
Macarena García de Tejada
Texto extraído de: http://ateneomairena.org