APUNTE BIOGRAFICO
Michael Creese
El pintor americano Michael Creese nació en Chicago, Illinois, y se mudó a Pittsburgh, Pennsylvania con su familia a la edad de siete años. Mientras que en la escuela, se desarrolló un gran interés por el arte y dibujo, en la escuela, se siente muy alentado por sus profesores de arte por la constancia en sus pasión.
El interés de Michael por el dibujo progresó rápidamente a una gran fascinación por la pintura. Después de haber sido aceptado en varias universidades, entre ellas el Instituto Pratt de Nueva York, Michael comenzó su estudio serio del arte en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, donde en 1981 obtuvo la licenciatura en Bellas Artes.
La pintura de Michael es de estilo de empaste de aceite, una técnica utilizada en el arte donde la pintura se pone espesa sobre el lienzo, dejando visible la huella del pincel o espátula. Cuando está seco el empaste proporciona una gran cantidad de textura a la pintura acabada.
También trabaja con otros medios además de los aceites, sobre todo acuarelas. Los materiales que utiliza son sólo de alta calidad, pigmentos permanentes y resistentes a la luz, lienzos montados sobre bastidor de madera maciza y libre de ácido
Las obras de Michael Creese se venden en forma impresa por los principales distribuidores de arte y minoristas, asiduamente sus obras aparecen en el trabajo de diseñadores de interiores, y se venden como murales de cerámica y mármol.
Sus obras originales, son adquiridas por coleccionistas en todo Estados Unidos, así como a nivel internacional.