APUNTE BIOGRAFICO
Nicola Simbari
El pintor italiano Nicola Simbari [1927-2012] Nació en San Lucido, Calabria y esta hermosa zona inspiraban sus cuadros mediterráneos: los azules del mar y el cielo, y los tonos brillantes de las flores. Su familia se trasladó a Roma, cuando era joven y su padre trabajó allí como arquitecto del Vaticano. Sus obras de arte impresionaron a Simbari que a los 13 años, decidió estudiar arte y se matriculó en la Accademia delle Belle Arti.
Abrió su primer estudio en Roma a los 22 años de edad. Las primeras obras de Simbari ofrecieron escenas de su infancia, los gitanos, los cafés, los pueblos de pescadores y de la campiña italiana.
Tuvo un éxito casi inmediato, y poco después de una exposición individual en Londres, recibió el encargo de pintar murales para el Pabellón de Italia en la Feria Mundial de 1958 en Bruselas. Su espectáculo » Le Cirque «, refleja la misma emoción en sus lienzos como la que se siente en un circo real. El espectáculo fue muy aclamado en París, Nueva York, Chicago y Los Angeles. » Cuando pinto, yo soy como un escritor «, afirmaba Simbari,» Debo tener algo que decir. Mis pinturas son como las entradas de un diario, ya que son todas las reacciones a las cosas que he visto o sentido”.
Las obras de Simbari se pueden encontrar en numerosos museos y colecciones privadas y corporativas de todo el mundo. Sus pinturas se encuentran en colecciones como el Banco de Tokio y de la colección de Christian Dior en París, Ferrocarriles del Estado Italiano en Roma, empresas privadas en Londres y Tulsa Bank of Commerce, Departamento de Bellas Artes de Cincinnati, Exxon Corporation, General Mills Corporation y Pepsico.