APUNTE BIOGRAFICO
Patricia Perrier Radix
Patricia Perrier Radix nació en 1962 en Yzeron, pequeño pueblo de Montes del Lyonnais. Autodidacta dotada, siempre ha practicado el dibujo. Buscó materiales para crear arte con piezas de fundición, conformación, tinta, pastel, acuarela y acrílico. Por fin se encontró con la espátula y el óleo sobre lienzo como herramienta que cumplía sus necesidades de expresión artística.
La pintura revela un mundo interior lleno, que a menudo se nos escapa: sueños, fantasías, deseos, impulsos, la técnica muestra los componentes básicos de la personalidad.
Admiramos en esta artista la facilidad para capturar y plasmar en el lienzo la atmósfera de una escena o el color de sus sentimientos. Su producción se compone de obras figurativas muy contemporáneas que ligan con la abstracción.
La facilidad cromática, la riqueza y la variedad de contenidos deslumbran. Todo es vida y la poesía en esta obra dominada sutilmente matizando rojos resistentes que cargan de energía la composición.
Patricia Perrier Radix, tiene obras en muchas colecciones privadas en Francia y en el extranjero: Dubai, Qatar, Nueva Zelanda, Marruecos, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México.