APUNTE BIOGRAFICO
Romel de la Torre
Romel de la Torre, nació en la ciudad de Cebú, Filipinas, en una comunidad de artistas, el interés artístico de la Torre comenzó a una edad muy temprana. Con el apoyo de sus padres, empezó a dibujar el mundo que le rodea.
Comenzó a recibir premios y reconocimiento por parte de las competiciones escolares y a los 10 años apareció en la televisión después de recibir una medalla por su pintura.
A finales de los años 70 Romel y su familia emigraron a los Estados Unidos, donde comenzó a ir a los museos de estudiar y aprender por su cuenta las obras de famosos artistas como Sargent, Sorolla, Fechin, Mucha, y los impresionistas americanos. La exposición de pinturas de estos maestros
Asistió a la Academia Americana de Arte de Chicago, donde fue galardonado con el Premio del Presidente de la Fundación y el Premio Beca Union League.
Después de graduarse con una concentración de las bellas artes, Romel continuó pintando en el área de Chicago y se unió a la Academia de la paleta y cincel de Bellas Artes, donde empezó a pintar con el artista de renombre nacional Richard Schmid y una comunidad de otros pintores.
Fue un punto de inflexión de su carrera artística y creativa.
Romel de la Torre es uno de los artistas más respetados de hoy. Sus figuras, paisajes, retratos y bodegones mostrar habilidad inigualable técnica, estilo fluido y profundo conocimiento de la luz, color, forma y diseño.