APUNTE BIOGRAFICO
Vladimir Volegov
Vladimir Volegov nació en Khabarovsk, Rusia, comenzó a pintar a la edad de tres años y su talento fue notado repetidamente por su adolescencia, después haber asistido a la escuela de arte de Krivoj Rog y haber estado en el ejército, fue admitido en el instituto poligráfico de Lvov.
Vladimir estuvo trabajando en empresas editoriales realizando diseños para carteles, envases de cd y cassettes para grupos de musicales, todo ello sin dejar de lado su gran afición por la pintura, hasta que consiguió participar en exposiciones.
A partir del año 1990 comenzó a viajar por Europa donde ganaba dinero pintando retratos en las calles de Barcelona, Berlín, Viena y otras ciudades europeas, gracias a la experiencia crecieron sus habilidades en la representación de la forma humana.
Durante los últimos veinte años, su arte ha evolucionado en el trabajo figurativo. Su paleta de color vibrante y sus pinceladas valientes, se funden para crear imágenes enigmáticas que poseen una sensibilidad eterna.
En febrero de 2004 firmo un contrato con la empresa y editora americana «Soho ediciones» y también colabora con galerías de arte de Italia y Francia.